• Eventos


  • Bolsos y accesorios artesanales de la fundación Artsuma

    By  | 

    Agosto

    Bolsos y accesorios artesanales de la fundación Artsuma.

    Como iniciativa de economía solidaria, la fundación Artsuma está fabricando bolsos, cinturones, tapetes y accesorios, con el apoyo de empresas colombianas dentro del proyecto Artsano, las cuales hacen donaciones de materiales como parte de iniciativas de responsabilidad social. Esta fundación fue creada como un proyecto social en lugares donde viven familias con recursos limitados, su actividad se desarrolla en barrios como Caracolí y Los Robles, zonas deprimidas de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia. La fundación acoge a familias en situación de vulnerabilidad por presiones económicas, por falta de oportunidades, y de violencia, para que desde sus casas realicen diferentes productos, los cuales son fabricados con materiales que ya no son usados en algunas empresas del sector, y son donados a la fundación. Actualmente en este proyecto trabajan 25 familias, las cuales han podido generar ingresos gracias a la venta de estos productos, y se espera que más empresas del sector de los zapatos y accesorios apoyen esta iniciativa.

    Lo que pretende esta fundación es buscar oportunidades a partir un trabajo artesanal, con el apoyo de donaciones de diferentes empresas, para que estas familias crezcan humanamente y puedan mejorar las condiciones económicas en sus hogares.  El material que más se está usando para la realización de los productos es la vira de cuero, donadas por ‘Viras el Pony’, empresa líder en este segmento. “Nosotros lo que hacemos es utilizar esa materia, transformarla y hacer de ella un motivo de economía solidaria, un motivo también especial para que estas familias puedan subsistir”, expresó el sacerdote Luis Alfonso Canedo, representante de la fundación, en entrevista con la revista STYLE AMERICA.

    Este proyecto está activo desde diciembre del 2014, y es el más reciente de la fundación, su filosofía es generar nuevas formas de trabajo a partir del arte, para ello tienen tres proyectos más, los cuales van dirigidos a apoyar a personas de bajos recursos: proyecto Pintart, en el cual promueven el desarrollo artístico en niños, adolescentes y adultos; proyecto Goleart, en el que se promueve el desarrollo físico en niños, jóvenes y adultos, a través del deporte; y por último, proyecto Alimentart, en el cual fortalecen el desarrollo nutricional de 110 niños y adolescentes. Aunque su actividad se desarrolla en Bogotá, la fundación fue creada en Cúcuta, ciudad ubicada al noreste del país. “El proyecto ciudad B, que significa esperanza, creer en las personas de Ciudad Bolívar, y creer en ellos significa también, transformar sus corazones por medio del arte, transformar sus vidas, para que cada día Ciudad Bolívar sea una ciudadela de bendición para los demás”, agregó el padre Luis Alfonso.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    BOLETÍN DE MODA INTERNACIONAL

    Únete y recibe todo lo que necesitas saber del el entorno internacional de la moda en zapatos, bolsos y accesorios, con noticias, eventos, tendencias y actualidad directo a su e-mail mensualmente


    http://www.revistastyle.com/registro/confirmacion.html