• Eventos


  • La Feria IFLS+EICI exhibe la moda del cuero y el calzado

    By  | 

    Agosto

    Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI)

    Entre el 28 y el 31 de Julio se llevó a cabo la feria Internacional Footwear and Leather Show (IFLS), que realizó su 32ª versión, y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), con su 14ª versión, en el Centro de Exposiciones Corferias, ubicado en la ciudad de Bogotá. Lugar donde 550 expositores nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de países como México: invitado de esta edición, Brasil, Ecuador, España, Portugal e Italia, presentaron sus colecciones de moda en calzado y marroquinería, junto a los nuevos lanzamientos de materiales, insumo y maquinaria dentro de un área de 24.000 m2. La feria recibió 112 compradores internacionales, y un aproximado de 12.000 visitantes, permitiendo cerrar negocios por más de U$10 millones. En la Inauguración del evento estuvo la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; y el embajador de México en Colombia, Licenciado Arnulfo Valdivia Machuca.

    Este evento, contó también con una atractiva Agenda Académica en la que se presentaron ocho conferencias especializadas en temas de actualidad y relevancia para el sector de la moda y la industria del cuero y el calzado; entre las destacadas estuvieron: “Conversatorio sobre el proceso creativo de la Marca TRISTA”, a cargo del Director Creativo de la marca mexicana: José Alfredo Silva, quien expuso el proceso de la colección a través de la creatividad, innovación y diseño: “Lo completo del diseño es solamente una metodología, entender bien cuál es el problema, desglosarlo, desmembrarlo, y tratar de resolverlo de la mejor forma posible; ese es el diseño”, afirmó José. Otra de las conferencia fue “Análisis de diseño y estrategia global del cambio en el mercado de lujo y accesorios en Colombia”, donde Andy Petit se presentó junto a Ana María Holguín, y hablaron sobre cómo pueden las marcas colombianas estar al nivel de marcas internacionales presentes en el mercado nacional, presentando la estrategia global a 360º, compuesta por ADN y códigos, identidad visual, mercadeo y Visual Merchandising, creación y diseño, producto y calidad, marketing y comunicación, así como cultura y formación. La última conferencia estuvo a cargo de Samir Campo, de la empresa Raddar, y se tituló: “El consumidor más allá de las tendencias de la moda”, presentando importantes cifras y estadísticas del mercado.

    Las pasarelas fueron uno de los principales atractivos de la feria, y se realizaron durante los tres primeros días, en horarios de tarde y noche. El desfile inaugural del IFLS, fue presentado por las marcas Trista, Kosta Azul y Limón Piel. Por su parte, la marca mexicana Trista, exhibió una propuesta de siluetas holgadas y cortes simples con patronaje experimental, en representación del lujo, la sofisticación y exclusividad en sus productos. En las siguientes pasarelas participaron Evacol, empresas bajo la marca Hecho en el Restrepo, Davinci, empresas de Cúcuta Propone Moda, Plasticaucho y Rosato; para un total de 9 pasarelas.

    Esta vez, el foro de tendencias realizado por la RED de Conceptos de Moda de ACICAM, fue presentado en el pabellón 8, a partir de cuatro inspiraciones para Primavera/Verano 2016: La fiesta, la calle, la granja, y la oficina, presentando las propuestas de materiales y componentes.  Otra de las actividades realizadas fue la presentación al público de las 24 propuestas preseleccionadas del concurso “Innovación Para tus pies”, para que los visitantes votaran y seleccionaran las 8 mejores colecciones inéditas de calzado, que serán premiados a inicios de febrero del 2016.

    STYLE AMERICA estuvo en la feria hablando con empresas y diseñadores para conocer sus nuevos lanzamientos, destacamos la entrevista con Juliana Vázquez, creadora y diseñadora de la marca SIAMO QUATTRO, la cual se destacó por una colección cargada de moda y comodidad, conformada por 65 diseños, donde las trenzas importadas desde España y la variedad en el tamaño de sus plataformas, se llevaron el protagonismo de los zapatos. “Todos nuestros productos son elaborados 100% en cuero. Tanto en la capellada como en el forrado usamos cueros colombianos; para esta colección trajimos una mezcla de cueros con un tejido Wayuu, entonces esta feria la estamos incursionando un poquito con otros nuevos materiales”, aseguró Juliana. Asimismo, hablamos con Fernando Arango, Gerente Comercial de la empresa Trotec Laser, distribuidores autorizados para Colombia de la empresa austriaca Troctec, que presenta una línea de grabado y corte laser, con tecnología Laser CO2 y laser fibra,”Trotec Laser por su calidad, por su alta tecnología, por el desarrollo e innovación que ha tenido, es la empresa número uno en equipos láser a nivel mundial”, afirmó Fernando.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    BOLETÍN DE MODA INTERNACIONAL

    Únete y recibe todo lo que necesitas saber del el entorno internacional de la moda en zapatos, bolsos y accesorios, con noticias, eventos, tendencias y actualidad directo a su e-mail mensualmente


    http://www.revistastyle.com/registro/confirmacion.html