• Eventos


  • Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    By  | 

    Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    Una nueva versión de las ferias IFLS+EICI se realizó en el centro de exposiciones Corferias en Bogotá los primeros días del mes de Agosto. Mientras IFLS ha reunido las nuevas propuestas colombianas de calzado y marroquinería; EICI ha sido el escenario para la presentación de los lanzamientos en materiales, componentes y maquinaria para la industria del cuero y el calzado. Los eventos han registrado una cifra cercana a los 12.000 visitantes y compradores y la participación de más de 500 expositores de las diferentes regiones de Colombia así como invitados internacionales de países como Brasil, Mexico, Peru, España e Italia. La feria se desarrolló en medio de un ambiente de expectativas moderadas por el impacto de la desaceleración del mercado interno; sin embargo, según cifras del DANE demuestran que el sector ha aumentado en un 10,1% en los primeros cinco meses del año.

    Han sido alrededor de 24.500 m2 de exhibición compartidos por IFLS+EICI en sus versiones 34 y 16 respectivamente; IFLS tuvo lugar en el moderno pabellón del Gran Salón, y continua su apuesta por la segmentación por “Universos del vestuarios” divididos en las categorías: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor, Marroquinería y Exhibición Internacional. Por su parte EICI ocupo gran parte del Pabellon 3 del recinto mostrando el mismo concepto de segmentación por tipos de materiales y productos.

    Stand STYLE AMERICa en la feria  IFLS+EICI

    Stand STYLE AMERICa en la feria IFLS+EICI

    Dentro de la agenda académica se desarrollaron seis conferencias especializadas, entre las que se destacaron “Vender más cuando el mercado compra menos” a cargo de Juan Diego Becerra del observatorio de moda Raddar y “Del emprendimiento al éxito” por la invitada internacional Jessica Butrich, diseñadora peruana quién además se destacó por su participación en el desfile inaugural; Presentó su colección de calzado y accesorios “Butrichmanía” con una recopilación de los diseños más icónicos de su marca y su estilo propio de rayas, lazos y corazones, en colores como el negro y dorado con toques de rosa y menta, y contrastes de blanco y negro. En total hubo cinco pasarelas divididas en dos segmentos y se presentaron 15 marcas nacionales e internacionales. La pasarela de cierre estuvo a cargo de la marca Vélez como parte de la celebración de sus 30 años.

    Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    En nuestro cubrimiento del evento, STYLE AMERICA habló con marcas, diseñadores y compradores acerca de productos y lanzamientos. La marca Posse Shoes presentó una colección con conceptos gráficos tecnológicos y mucho color, denominada Tecnicolor. Por su parte la marca Carlos Valdini trajo una propuesta de botines, bolsos y sandalias inspirados en los tonos y tendencias de color, en ellos resaltan sus combinaciones con tonos ácidos como el amarillo limón y naranja. Dentro del entorno internacional, se destaca la marca portuguesa, NoBrand presentando la colección de zapatos para hombre y mujer Top Squad inspirada en las grandes peliculas de hollywood inspiradas en la aviación y lo militar.

    Rueda de Prensa IFLS+EICI - Velez anuncia su pasarela de 30 años

    Rueda de Prensa IFLS+EICI – Velez anuncia su pasarela de 30 años

    En cuanto a bolsos, la marca Naif nos mostro su fusiona de técnicas y tejidos con piezas de moda para crear mochilas y bolsos; a su vez, la marca Face to Face presentó bolsos decorados con adornos y herrajes, entre los que destaca los diseños con imágenes de mandalas también vistos en otras marcas.

    En la exhibición de EICI hubo variedad en la muestra de insumos y tecnología, a pesar de que tuvo un tamaño menor al de ediciones anteriores, una de las empresas representativas fue Colombo Italiana de Curtidos quien hizo el lanzamiento de un catalogo de cueros ecológicos tipo charol, pulibles, florantic en colores novedosos. A su vez, tecnologías y maquinarias como la empresa Colvex con la maquina “Industrial Service” para la inyección de suelas técnicas y una amplia oferta de modelos de suelas para hombre, mujer y calzado infantil.

    Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    Las nuevas colecciones de calzado y marroquinería en IFLS+EICI

    Los compradores internacionales, invitados por Procolombia, su satisfacción con la variedad de tendencias que vieron en el evento, “Cuando tomas un modelo de un bolso de una marca internacional y sigues esa tendencia a algo que es propio, que lo desarrollas y proyectas esa cultura, me parece genial, y eso es lo que estoy viendo en la feria”expreso la compradora Liliana Arias proveniente de Surinam. Por su parte los compradores locales que asistieron al evento también nos dieron noticias importantes como el  el comprador de tiendas La14 Simón Kusniec nos contó acerca de la apertura de su tienda número 32 en Colombia.

    Hablamos con Liliana Arias compradora internacional en IFLS+EICI

    Hablamos con Liliana Arias compradora internacional en IFLS+EICI

    La revista STYLE AMERICA participó en la feria presentando dos nuevas ediciones de la revista, una con la investigación de moda internacional de zapatos y bolsos; así como la nueva edición de la revista de materiales.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    BOLETÍN DE MODA INTERNACIONAL

    Únete y recibe todo lo que necesitas saber del el entorno internacional de la moda en zapatos, bolsos y accesorios, con noticias, eventos, tendencias y actualidad directo a su e-mail mensualmente


    http://www.revistastyle.com/registro/confirmacion.html