• Eventos


  • MICAM 84, crecimiento y nuevas tendencias

    By  | 

    MICAM 84, crecimiento y nuevas sinergias

    MICAM 84, crecimiento y nuevas sinergias


    The Micam 84, la feria italiana de calzado, referente de la industria a nivel internacional realizó su más reciente versión el pasado mes de septiembre en la ciudad de Milán; La versión número 84 del evento bianual cerró con resultados positivos por su tamaño, dinámica y nueva sinergias que trajeron un buen ambiente de moda y negocios.


    Los números del evento mostraron un crecimiento de más del 5% en el número de visitantes llegando hasta los 47.187 durante los cuatro días de la feria; de los cuales 27.880 fueron extranjeros y 19.307 italianos. En cuanto a expositores el evento alcanzó los 1.441 de todos los segmentos de zapatos, presentando sus colecciones para el verano 2018. Las cifras positivas también llegaron en cuanto a compradores internacionales, destacando el incremento del 32% en número de compradores rusos y el 15% de estadounidenses.

    En esta versión 84 el evento continuo su apuesta por la participación de grandes marcas de moda en el evento con nombres como Fendi, Salvatore Ferragamo, Gucci Prada y Tod’s; así como las sinergias ya conocidas con el evento de bolsos y marroquinería MIPEL realizado de forma simultánea y coincidiendo en fechas con la semana de la moda de Milán lo que ha aún más visibilidad al evento.


    “El evento continuo su largo proceso de renovación iniciado en la edición pasada. Hemos logrado dos metas importantes: traer grandes nombres de la moda italiana al evento por segunda vez consecutiva y obtener una nueva posición en el calendario comercial de ferias para hacer coincidir el último día de Micam con el inicio de la semana de la moda de Milán.” Expresó Annarita Pilotti presidenta del comité organizador de la feria.


    Entre los puntos destacados de esta edición estuvieron la celebración de apertura con la entregade los premios Micam Awards, así como el programa de conferencias sobre temas de tendencias, materiales y negocios. También la exhibición “la Seducción del calzado – glamour italiano” con 50 modelos de zapatos. Y por último los desfiles diarios presentando las tendencias y novedades de algunas de las marcas participantes de la feria.

    También te puede interesar: Tendencia Sport Chic

    Más información de MICAM 84 y lo mejor de las tendencias de calzado italiano en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y su información exclusiva del entorno internacional de moda.

    Conoce nuestros nuevos planes de suscripciones y membresías. Suscríbete y podrás recibir la revista semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos de tendencias de moda internacional mensualmente.


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *