• Eventos


  • Negocios+Moda la propuesta de BFW 2017

    By  | 

    Negocios+Moda la propuesta de BFW 2017 - Foto cortesía CCB

    Negocios+Moda la propuesta de BFW 2017 - Foto cortesía CCB

    La Semana de la Moda de Bogotá BFW en su versión 2017 realizada a finales del mes de Abril se ha reinventado de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá CCB proponiendo un modelo de Negocios+Moda que ha sido bien recibido por el publico especializado y los compradores. Este evento realizado durante tres días contó con la participación de cerca de 35 marcas y diseñadores de Bogotá, la capital colombiana que reúne más 30.000 empresas del sector de la moda y sus segmentos. Junto a ellos el invitado internacional fue el diseñador español Custo Barcelona presentando su colección Otoño/Invierno en la pasarela de apertura.

    BFW pasarela custo barcelona

    El evento se realizó en dos espacios que tenían como propósito cumplir con la propuesta de negocios+moda; el primero, la zona de pasarelas donde se llevaron acabo los shows de presentación de colecciones y performance especiales para mostrar colecciones de prendas de vestir, marroquinería y joyería. El otro espacio fue el denominado Market Experience, donde los diseñadores y marcas participantes en el evento tuvieron una muestra de sus colecciones para mostrarlas en detalle a los visitantes y lugar donde se llevaron acabo ruedas de negocios con 50 compradores invitados tanto nacionales como internacionales.

     BFW market experience

    En nuestro cubrimiento del evento estuvimos en el Market Experience junto a los cuatro talentos creativos en el área de los Zapatos, bolsos y marroquinería quienes bajo la curaduría del diseñador Brasileño Walter Rodrigues y las directrices del clúster del cuero y el calzado de la CCB desarrollaron interesantes colecciones con propuestas autenticas y atractivas, mostrando el potencial creativo de Bogotá, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y conocer de primera mano sus propuestas. BFW market experience_

    Una de ella ha sido la diseñadora Ana Laverde quien presentó una vistosa colección de bolsos denominada Happy Women Colorful Handbags caracterizada por su visión geométrica, la combinación de colores y el uso de materiales como la madera Teka. Junto a ella Julieth Estrada ha presentado una equilibrada colección de zapatos y sandalias que ha tenido como eje central las orquídeas, diseños para diferentes momentos del día que han sido decorados de cristales swarovski.

    BFW_bolso DCH

    Por su parte, la marca Divina Castidad Handbags ha mostrado una creativa propuesta de bolsos y accesorios en la colección Invierno Tropical con diseñes sugestivos y intensos contrastes de color donde han apostado por crear experiencias de personalización con accesorios externos para sus bolsos; y por ultimo la marca We Apparel presentó una interesante propuesta de guantes en cuero dando protagonismo a los detalles y las decoraciones como bordados, accesorios y detalles pintados a mano.

    BFW_guantes cuero

    El evento también contó con un programa de conferencias y conversatorios sobre temas de moda que se realizaron contiguo al área de la Bogotá Fashion Week en el auditorio de Maloka, allí dentro del domo del lugar se llevo a cabo el programa de conferencias durante dos días en la jornada de la mañana con expertas internacionales en moda como Alexandra Farah (editora y consultora de moda brasilera) y Fiona Ferrer (coach de moda española, periodista y experta en moda), quienes hablaron de la relación entre moda, negocios y tecnología.

    BFW agenda academica

    Conoce las propuestas más destacadas de las colecciones de Moda, Zapatos y accesorios, de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los 15 editoriales de la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y su información exclusiva del entorno internacional de moda.

    BFW_pasarelas

    La revista presenta en cada una de sus ediciones semestrales cientos de propuestas de todo tipo de zapatos y bolsos. Descúbrela y suscríbete en: www.revistastyle.com podrás recibir la revista semestralmente de manera anticipada.

    BFW_bolsos Ana Laverde

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *