• Eventos


  • Optimismo, tendencias y negocios en IFLS+EICI

    By  | 

    Optimismo, tendencias y negocios en IFLS+EICI

    Optimismo, tendencias y negocios en IFLS+EICI

    La primera versión de 2017 de las ferias IFLS+EICI, realizadas en el centro de exposiciones Corferias en Bogotá del 8 al 10 de febrero de 2017 marcó un ambiente de optimismo en el mercado colombiano. El evento registró una cifra de 14.865 visitantes y compradores, 2.000 asistentes más que los registrados el año anterior en el mismo evento, Procolombia invitó más de 100 compradores a estas ferias con una fuerte presencia de compradores de Ecuador y Estados Unidos. Los dos eventos contaron con la participación de más de 500 expositores colombianos y de países como Brasil, México, Portugal, España e Italia que presentaron novedades para la industria del cuero, calzado, marroquinería, componentes y maquinaria, que este año se enfocó en darle fuerza a los diseños y propuestas eco amigables.

    zapatos feria IFLS colombia

    IFLS llegó a su versión numero 35 presentando las nuevas propuestas de calzado y marroquinería tanto nacionales como internacionales continuando con su dinámica de segmentación que comienza a ser bien recibida por los compradores gracias al moderno pabellón del gran salón; mientras que EICI realizó su versión numero 17 exponiendo los lanzamientos en materiales, Insumos y Maquinaria para la industria del calzado y el cuero, esta vez dividida en dos pabellones. Los dos eventos cubrieron 24.000 metros cuadrados de exhibición especializada, una de las novedades que tuvo el evento en esta versión fue el lanzamiento de una versión móvil del sitio web de la feria para permitir a los visitantes tener información de interés sobre el evento en sus teléfonos inteligentes entrando en la dinámica de grandes eventos de la industria.

    feria IFLS colombia

    Uno de los atractivos del evento son las pasarelas de moda, donde se presentaron 16 marcas en desfiles realizados durante los tres días en dos plataformas una en la zona internacional del gran salón y otra en desfiles nocturnos el primero y tercer día, allí se destacaron marcas como Vizzano, Julia de Rodriguez y los dos invitados internacionales: la marca brasileña Denise Gerassi presentando sus bolsos en pieles exóticas con concepto de moda sostenible, y la marca española de zapatos El Naturalista, estas dos marca también participaron de la agenda académica del evento la cual estuvo compuesta por seis conferencias presentadas los días 9 y 10 de febrero entre las que se destacó “El poder de las marcas” dirigida por Marco Magalini y Manuel Barbieri de Italia, dueños de la agencia MM Company.

    Stand revista STYLE AMERICA en IFLS+EICI

    Stand revista STYLE AMERICA en IFLS+EICI

    En esta se expuso la necesidad de crear marcas que no centren su objetivo solo en vender, “el producto no es suficiente, es necesario saberlo presentar y comunicar” explicó Magalini en el evento. Así mismo la conferencia “Marroquinería ecoamigable”, ¿una moda? a cargo de la diseñadora brasileña, Denise Gerassi, en donde mostró el proceso de realización de sus bolsos eco amigables. Gerassi explicó que “la idea de que el producto esté hecho con desechos estuvo en mi cabeza desde siempre porque creo que se pueden llevar a cabo muchas creaciones sin perjudicar al medio ambiente”.

    zapatos y bolsos feria IFLS colombia

    En nuestro cubrimiento del evento entrevistamos expositores, compradores y visitantes en IFLS y EICI para conocer sus impresiones y propuestas del evento. Hablamos con las compradoras chilenas Sandra Cruz y Doris Avendaño importadoras de bolsos quienes nos expresaron: “Lo que más buscamos nosotros es la calidad de la confección… lo que estas viendo es que las carteras se están achicando de los bolsos grandes que se estaban usando se están volviendo mas minimalistas.”

    pasarelas Yoci sefair feria IFLS colombia

    En EICI encontramos novedades interesantes en cuanto a tecnología la empresa Fukutex trae al mercado una maquina para la tendencia del calzado deportivo de moda con “una maquina rectilínea diseñada especialmente para tejer las capelladas, vemos que la onda del mercado lleva a todo el tema de los tenis tejidos… y queremos impulsar la economía nacional, produciéndolas acá en Colombia” afirma David Gallego. Entre las novedades en componentes encontramos nuevos desarrollos en las suelas, “Tenemos unas suelas ahora de EVA, para uso industrial que antes no existían, eso nos da la oportunidad que tengan tanta resistencia a la abrasión a los ácidos a los aceites como el hule y con una tercera parte de su peso.” Expreso Juan Antonio Garza de Composhoes.

    cuero feria EICI colombia

    Las colecciones de zapatos y bolsos fueron las protagonistas en IFLS allí encontramos la llegada al mercado colombiano de las marcas brasileñas Schutz y Arezzo hablamos con Luis Fernando Germann quien nos contó sobre la propuesta de sus marcas “dentro de esta colección la principal tendencia que vamos a ver esta inspirada en el nuevo Head Designer de Gucci, es un tipo que esta trayendo una onda súper maximalista, entonces vamos a ver zapatos con víboras, zapatos con insectos zapatos con glitter, tacones súper agresivos y esta es la tendencia a nivel mundial.” Una de las propuestas que más nos sorprendió fue la de la marca colombiana Andaki design hablamos con Yesica Quintero sobre su propuesta de bolsos artísticos inspirados en tribus indígenas extintas, “lo que nosotros hacemos es plasmar petroglifos indígenas en los productos y nuestra primicia es dar un producto que nos es comercial sino que representa una pieza artesanal” afirma Yesica.

    suelas feria EICI colombia

    En esta versión del IFLS+EICI, se llevó a cabo la cuarta versión del premio Nacional de Diseño y Calzado “Innovación Para tus pies” que busca reconocer el talento de los diseñadores colombianos. “La feria es el escenario para que los compradores puedan ver las últimas tendencias, colores y materiales que se impondrán en la próxima temporada de la moda. Además de ser una de las más grandes plataformas de negocios del país en donde los visitantes pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos terminados” afirmó Luis Gustavo Flórez presidente de Acicam, organizador de la feria.

    sandalias feria IFLS colombia 2017

    La revista STYLE AMERICA participó en IFLS+EICI presentando un stand con dos nuevas ediciones de la revista para 2017, una con la investigación de moda internacional de zapatos y bolsos; así como la nueva edición de la revista de materiales. Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de moda y tendencias de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags con información exclusiva del entorno internacional de moda y más de 300 propuestas de todo tipo de zapatos, sandalias y bolsos de un centenar de marcas de todo el mundo. Conócela y suscríbete en www.revistastyle.com para recibir la revista semestralmente y de manera anticipada.

    bolsos feria IFLS colombia

  • 1 Comment

    1. LENNYS DE FERMIN

      30 junio, 2017 at 3:24 pm

      ME PARECE INTERESANTE Y HERMOSA LA MODA COLOMBIANA,DE BUENA CALIDAD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    BOLETÍN DE MODA INTERNACIONAL

    Únete y recibe todo lo que necesitas saber del el entorno internacional de la moda en zapatos, bolsos y accesorios, con noticias, eventos, tendencias y actualidad directo a su e-mail mensualmente


    http://www.revistastyle.com/registro/confirmacion.html