FN Platform 2019

 



Conmemorando los 40 años de la fundación de la marca italiana Giorgio

Conmemorando los 40 años de la fundación de la marca italiana Giorgio Armani y los 130 años del Grupo Piaggio, creador de la legendaria moto Vespa,  las dos marcas se han unido en una colaboración especial para rediseñar la reconocida moto Vespa, que en esta edición limitada recibe el nombre 946 Emporio Armani, el número que hace referencia a 1946, año en el  en esta moto entró al mercado.

El diseñador italiano ha puesto todo su estilo en el diseño con una combinación especial de tonos grises con sutiles detalles en verde, que solo son perceptibles bajo unas condiciones específicas de luz. Las partes de metal, producidas usando tratamientos galvánicos, tienen un acabado satinado y crean un efecto opaco, en línea con los últimos toques del cuerpo de la moto. Las palabras “Emporio Armani” aparecen en los costados laterales, mientras que el águila (logo de la firma) se puede ver  sobre el faro delantero. El toque elegante y a la vez sobrio de la motocicleta, lo completan los terminados en cuero café y otros en aluminio.

La Vespa 946 Emporio Armani combina el estilo con la tecnología de forma muy equilibrada, la sofisticada moto cuenta con unos controles electrónicos muy modernos, que permiten conexión a internet, aunque estos tienen una apariencia retro. La moto tiene un motor de cuatro tiempos de inyección electrónica, cuya alta eficiencia hace de esta la opción ideal para la conducción por la ciudad, discos de frenos dobles de 220 milímetros, sistema de frenos ABS de dos canales y las ruedas de 12 pulgadas, garantizan la máxima seguridad en carretera, siendo estos algunos de los elementos que incorpora.

Adicionalmente, la moto cuenta con una maleta para el casco elaborado a mano en cuero (color gris, negro o café), los materiales y el acabado hacen parte de la forma y el estilo único de la moto. La edición limitada de la Vespa estará disponible en las tiendas Piaggio a partir del segundo semestre de este año, pero el precio de comercialización no se ha establecido aún.