FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

 

Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton”, es el nombre de la exposición que habla sobre la historia de Louis Vuitton, una de las marcas francesas de lujo más famosas del mundo, está a cargo del historiador de la moda, y director del Museo de la Moda de la ciudad de París, Olivier Saillard. Inició el 4 de diciembre y finaliza el 21 de febrero, en el Grand Palais de París, emblemático palacio que desde su construcción en 1900,  la marca Louis Vuitton, ha estado presente, por George Vuitton, quien presentó maletas y bolsos de viajes en un puesto con forma de carrusel, siendo el centro de atención para esa época.

Es una muestra de 180 piezas, que llena 9 habitaciones, donde se expone la evolución de la marca desde 1854, año en el que se fabricó un baúl que continúa hoy en las pasarelas de los desfiles de moda. Louis Vuitton antes de ser reconocido por sus bolsos, accesorios y joyas, era una marca principalmente pionera en el sector de productos fabricados en cuero, por ende, la muestra está dedicada a los artículos de cuero de la marca, aunque también se encuentran algunas piezas de ropa.

La exposición marca la estrecha relación de los diseños con el desarrollo del transporte y la revolución industrial, pues sus productos siempre ha buscado ofrecer un equipaje sofisticado y revolucionado para cada experiencia de viaje; tal como lo fue en el momento que empezaron los viajes en tren, donde Louis Vuitton inventó las maletas planas, para así lograr apilar el equipaje más fácil.

Así mismo, se logra ver como el diseñador fusiona el arte y la excentricidad, al encontrar en una de las salas, dunas de arena en las que sobresale un baúl que por un lado servía de cama y por el otro de escritorio, el cual perteneció al explorador italiano Pierre Savorgnam.

Uno de los diseños atractivos de la exposición, es un baúl de 1860 con la parte superior curva, debido a que en esa época se acostumbraba a llevar el equipaje en el exterior del transporte, por lo que era necesario un equipaje que no estancara el agua; este equipaje se fabricaba con lona trianon, la cual es un material más ligero que el cuero, así como el más antiguo de la marca.

“Para esta exposición, Olivier Saillard se sumergió en los archivos de nuestra casa con el fin de descifrar los secretos. Me trae una nueva visión de nuestro pasado, presente y futuro”, dijo Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton. En esta exposición se aprecia viajes, artesanías, productos que hacen especialmente para las celebridades, y el prêt-à-porter moderno de la marca. La entrada a la exposición es gratuita.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]