FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css=”.vc_custom_1463762792020{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”]

Fundación Louis Vuitton

Fundación Louis Vuitton

El futurista edificio de la Fundación Louis Vuitton ubicado en el Jardín de Aclimatación de París, presenta a partir de mayo hasta final del año 2016, el “Observatorio de la luz” un trabajo temporal del artista conceptual francés Daniel Buren, donde se refleja un juego de colores, proyecciones, transparencias y contrastes en las ventanas de la imponente, las cuales se han convertido en el elemento icónico del edificio.

LouisVuitton1

El diseño fusiona la arquitectura contemporánea del edificio con la esencia del artista y está inspirado en la creación y los encuentros innovadores que evoca la fundación. Las doce velas del edificio, que constan de 3.600 piezas de vidrio, están cubiertas con una gran variedad de filtros de colores translúcidos que van en forma de ajedrez, alternados con cristales transparentes y otros de rayas blancas. Visto desde el exterior, los paneles brillantes recogen las tonalidades y texturas presentes en su entorno, es decir, los trece colores seleccionados se adecuan de acuerdo al tipo de hora del día y la temporada del año.

LouisVuitton4

El proyecto tuvo como concepto la exposición “The eye of the storm” hecho en el 2005 en el museo Guggenheim de Nueva York, “Sin embargo, este espacio es aún más peculiar. El Guggenheim se ve muy tradicional en comparación con éste”  afirma Daniel Buren.

LouisVuitton2

Con motivo de celebración, la fundación presentará un catálogo de las obras de Buren, desde la década de los 70 hasta la actualidad. Además, darán apertura a partir del 2 al 4 de junio el “BurenCirque” una puesta en escena denominada “3 veces otra Shed” distribuida en tres cobertizos arquitectónicos creados por el artista, que crean una experiencia multidimensional.

LouisVuitton6Daniel Buren tiene una trayectoria de casi cinco décadas, en las cuales, se ha dedicado a aplicar rayas en diferentes colores, tamaños y materiales a los variedad objetos y diferentes lugares, como puentes, paradas de autobús, paredes de museos y galerías de arte, con el fin de integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]