FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Nueva línea de equipaje Louis Vuitton creada por Marc Newson

Nueva línea de equipaje Louis Vuitton creada por Marc Newson

Diseño y moda se unen en la nueva línea de equipaje Louis Vuitton creada por el reconocido diseñador industrial australiano Marc Newson que se ha unido con la marca francesa para crear una línea de maletas pensadas para el viajero del siglo XXI uniendo la practicidad y vanguardia del diseño contemporáneo con la tradición y estilo legendario de Louis Vuitton creando equipaje y baúles, las maletas viene en dos tamaños: pequeño y mediano perfectas para llevar en la cabina del avión, posteriormente se presentara un tamaño más grande.

maletas Louis Vuitton

Uno de los atractivos de estas maletas que todo viajero valorará es su manija extensible de aluminio anodizado que se transfirió de la parte interna a la parte externa de la maleta, para adicionar tanto estructura como levedad, como afirma la marca, pero sobretodo hay un aumento sustancial del espacio interno funcional, eliminando totalmente las extrañas irregularidades asociadas a los mecanismos que tienen la manija en la parte interna de la maleta y creando en su lugar un espacio funcional. Estas maletas han logrado un aumento de 15% en el volumen interno en comparación con una maleta tradicional de tamaño similar.

 maletas Louis Vuitton Marc Newson

Entre las características diferenciadoras de esta línea de maletas esta un nuevo tipo de material compuesto de polipropileno autorreforzado, presente principalmente en su estructura, moldeada en una red matricial de varias capas. Esa estructura, caracterizada como excepcionalmente fina, liviana y elástica, tiene la capacidad de absorber choques. La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton se desarrolló específicamente para las maletas en una nueva versión extra liviana, con una reducción de peso de casi 50%, sin comprometer sus características originales.

 “Estoy obsesionado sobre cómo ordenar todo en una maleta de un cierto tamaño y es por eso que es tan importante para mí el diseño de un producto práctico, que puede albergar todas esas cajas y que sea la perfecta maleta para una persona como yo, que viaja y sólo lo hace con lo estrictamente necesario”, afirma Marc Newson.

maleta Louis Vuitton X Marc NewsonOtras innovaciones de esta línea de equipaje de Louis Vuitton son la nueva bisagra en la parte lateral, incorporada a la estructura de manera similar a los tradicionales baúles rígidos de Louis Vuitton, lo que permite una apertura de 180 grados. El levísimo sistema de seguridad del cierre de aluminio con combinación de tres dígitos, aprobado por la TSA. Cuatro pequeñas ruedas silenciosas que ofrecen movimiento de 360 grados. Como en los históricos baúles Louis Vuitton, las esquinas de la maleta están revestidas en cuero VVN, así como las manijas, que fueron estudiadas para ofrecer el máximo confort cuando están en uso y el mínimo volumen cuando no se utilizan.

Las maletas vienen con una capa protectora para usarse en el momento del check-in, además se creó una línea especial de accesorios adicionales, que incluye un maletín con una manija propia que puede fijarse a la maleta, una capa acolchada para notebook, un pequeño bolso para accesorios, un conjunto de dos bolsas lavables para calzado y una capa para prendas de vestir. La maleta tiene una etiqueta de identificación y un pequeño bolsillo para accesorios que pueden personalizarse. Para acompañar el lanzamiento, Louis Vuitton ofrecerá un servicio de posventa para reparaciones en 48 horas en 14 ciudades en todo el mundo.

Marc Newson es uno de los más influyentes y reconocidos diseñadores industriales de su generación y ha trabajado en numerosas industrias dedicadas no sólo a la tecnología y el aeroespacio sino también a la moda y al diseño.

En Style América presentamos lo mejor de la moda internacional de zapatos y bolsos en nuestra ediciones impresas, una investigación del entorno internacional de moda con alrededor de 300 estilos y propuestas de marcas de todo el mundo. Conócela y suscríbete en www.revistastyle.co para recibir la revista semestralmente y de manera anticipada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]