FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css=”.vc_custom_1453240683813{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”]

La feria Couromoda celebró su 43º edición a comienzos de Enero de 2016 en la ciudad de São Paulo presentando las novedades de más de 2.000 marcas de zapatos, bolsos y accesorios a una audiencia de alrededor de 25 mil compradores y profesionales de la industria, entre brasileños y extranjeros provenientes de 60 países. La feria se ha realizado en un momento estratégico para la reactivación de la industria en Brasil por las condiciones favorables en el cambio de dólar para potenciar las exportaciones, se estima que las ventas realizadas durante la feria representen alrededor del 35% de las ventas anuales de zapatos de Brasil. “Además, su concepto internacional se hace aún más relevante en este momento de cambio favorable para las exportaciones” afirma Jeferson Santos director de la feria.

Brasil ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking mundial de productores de calzado, produciendo más de 900 millones de pares de zapatos al año de los cuales el 15% es exportando a 150 países lo que representa más de 124 millones de pares. “Couromoda será la etapa perfecta para crear una alquimia contra la crisis […] una de las mayores ferias mundiales representará un momento único para estrechar las relaciones de los actores de la cadena” expresó Heitor Klein presidente de Abicalçados.

La feria se posiciona como una plataforma completa con desfiles, exposición comercial e iniciativas de desarrollo profesional, con una importante agenda de seminarios y conferencias, el más destacado el 20º Brazilian Footwear Congress,  donde se reunieron minoristas, fabricantes y representantes de la industria un día antes de la feria,  para promover debates sobre asuntos que afectan la relación entre el sector del comercio minorista. En esta ocasión la feria presentó como novedad una aplicación para móviles y tabletas, para que los asistentes pudiesen acceder a la información de forma rápida y eficiente. En la aplicación se encuentra toda la información sobre expositores, mapas, accesos y agenda de eventos dentro de la feria con la opción de ver destacados y marcar favoritos.

Entre las tendencias fuertes en la feria, se encontraron las decoraciones esta vez con apliques brillantes, toques metálicos y adornos en fibras naturales, así como materiales llamativos como sintéticos elásticos, cueros con pelo, perforados y algo más innovador como el neopreno; en cuanto a estilos lo más destacado fueron los botines cortos con estilos vaqueros planos y de tacones bajos, así como las botas en la tendencia opuesta con estilos a la rodilla y tacones altos, junto a estas se vieron muchos sneakers de moda y zapatos planos; otro tema presente en las colecciones fueron los estampados donde sobresalen los motivos naturales y también las combinaciones de color en la cuales se imponen los tonos oscuros.

Las colecciones han dado un espacio especial a la tecnología y el confort, que siguen siendo una característica diferenciadora en los zapatos brasileños, como el caso de la marca Kidy que presentó zapatos infantiles que se pueden meter a la lavadora de ropa sin deteriorarse gracias a la tecnología de sus materiales. Actualmente el 50% de las exportaciones de zapatos de Brasil se hace con marcas propias, un porcentaje que viene creciendo, la apuesta es que se sigan fortaleciendo las marcas en detrimento del prívate label.

16239070306-3275c23a2b-b 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]