FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css=”.vc_custom_1465577794063{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”]

800 vestidos, bolsos y accesorios de Marilyn Monroe

800 vestidos, bolsos y accesorios de Marilyn Monroe

Con motivo de los 90 años de nacimiento de Marilyn Monroe, la casa de subastas Julien’s Auctions realiza una gira llamada “The Legalcy of a Legend” en la que se exhiben 800 objetos personales de la diva norteamericana, como piezas de joyería, bolsos, zapatos, vestidos, entre otras pertenencias que marcan el legado de uno de los más populares de la cultura del siglo XX, los cuales posteriormente serán subastados. Actualmente se presentan en Londres en el Design Centre de Chelsea hasta el 20 de junio del 2016.

Marilyn5

Dentro de la muestra se destaca un “minaudière”, un bolso de mano similar a una pieza de joyería de color dorado. Su interior guarda unos polvos para maquillarse, un aplicador, un espejo, un peine, dos monedas de diez centavos, ocho cigarrillos Phillip Morris y un pintalabios de marca Revlon con el año 1947 inscrito. Asimismo, un bolso hecho con cuero pelo en tonos naturales, con un cierre de broche de dorado, que conserva tres billetes que Marilyn dejó allí tras una visita a México, un pequeña cartera marrón hecha con piel de cocodrilo, unas sandalias cafés con tacón bajo y tiras delgadas hechas en cuero; accesorios como relojes, collares y pendientes con diamantes, forman parte de la exposición. También existe una sección que representa su relación con el jugador de béisbol, Joe DiMaggio, en el que se destaca un maletín que tiene grabado en frente las letras “JDim” y que aún tiene la clave de seguridad “555”, en referencia al número “5” que representaba DiMaggio en el equipo de los New York Yankees.

Marilyn7

Esta exposición muestra el contraste entre la vida personal de Norma Jeane (verdadero nombre de Marilyn Monroe) y el personaje público en el que se convirtió la actriz. Por un lado, se encuentran sus diarios personales, textos y cartas manuscritas que reflejan a una mujer vulnerable, amante de la poesía y el arte; Y por el otro, se exhiben algunos de sus vestidos y demás complementos, que lució con glamour propio y que reflejan su fama en Hollywood, siendo un icono de la moda en los años cincuenta.

Marilyn3La muestra también se presentará en Irlanda, del 25 de junio al 25 de julio y luego, en el famoso crucero Queen Mary 2 que durará siete días y partirá de Nueva York el 9 de agosto. La casa Julien’s Auctions, que ha subastado los objetos personales de Marilyn desde el año 2005, anunció que en noviembre se realizará la última gran subasta, en la que se espera recaudar entre dos y cuatro millones de dólares.

Marilyn2

Marilyn1

Marilyn10

Marilyn8

Marilyn6

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]