La edición 2019 del Bogota Fashion Week, plataforma de moda y negocios de la capital colombiana continua su modelo diferenciado de evento que capacita a marcas y diseñadores con metodologías para la creación de colecciones y modelo de negocio. El evento realizado durante tres días en el moderno centro de convenciones Agora a principios de abril tuvo un programa de desfiles de diseñadores y marcas colombianas emergentes y reconocidas con la participación como invitada especial de la reconocida diseñadora Silvia Tcherassi en la apertura del evento.

Junto a las pasarelas otra actividad relevante fueron las charlas y conferencias la más llamativa el conversatorio de moda con la presencia Tcherassi y Edgardo Osorio, diseñador de origen colombiano fundador de la marca de zapatos de lujo Aquazurra. Precisamente los zapatos y bolsos fueron protagonistas de este evento con la participación de marcas y diseñadores nuevos y emergentes con atractivas colecciones en la zona de exhibición conocida como Fashion Experience, uno de los ejes centrales del evento.

Recorrimos esta zona de exhibición que presentó 48 marcas y diseñadores de ropa, zapatos, bolsos y joyas para descubrir las propuestas de zapatos y bolsos que se presentaron en el Bogota Fashion Week encontramos diseños innovadores y diferenciados entre los que destacamos los bolsos de Isadora Malva por su propuesta elegante y autentica desarrollada con cueros colombianos con acabados especiales.

También destacamos la propuesta de bolsos de lujo de J.kieffer y su propuesta llena de glamour con énfasis en los detalles. El punto más alto en cueto a bolsos lo vimos en la marca Bareke con sus bolsos artesanales de moda una propuesta con sentido social y cultural bastante atractiva.

Las colecciones de zapatos que más nos gustaron fueron las de la marca Bissoni por su estilo sofisticado de siluetas pronunciadas, con influencias geométricas y diseños atractivos y equilibrados como una estupenda bota en cuero con textura exótica e imponente tacón cuadrado sobredimensionado forrado. Una de las propuestas que encontramos más interesantes fue la de la marca Estrada, una colección de zapatos masculinos muy bien cuidada donde los materiales, contrastes y estilo vanguardista sobresalieron, uno de sus diseños más llamativos es un zapato tipo monkstrap cruzado de tres hebillas combinando materiales y con apliques con textura geométrica.  

Por ultimo, una de las sorpresas que encontramos fue la marca Zandan, con una propuesta de calzado unisex para el nicho de la comunidad LGBTI, lo que priori se creería una colección excéntrica, sin embargo, esta marca lo ha logrado balancear con una colección llena de matices, contrastes y diseños fáciles de usar, entre las particularidades el uso de suelas rojas con grabados y el uso de materiales diferenciados. 

Según la Camara de Comercio de Bogotá organizador del evento se registró la visita de cerca de 15.000 personas a todas las actividades de la plataforma entre pasarelas, conferencias y la zona de exhibición del Fashion Experience. La próxima edición del evento se realizará en el año 2020.

La moda, zapatos y bolsos en el Bogota Fashion Week, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda