FN Platform 2019
Colombiamoda 2017 dinamiza la industria de la moda.

Colombiamoda 2017 dinamiza la industria de la moda. – Foto:Inexmoda

La edición numero 28 de Colombiamoda, realizada del 25 al 27 de julio de 2017 en Medellín, fue el termómetro para la industria de la moda Colombiana inyectando una nueva dinámica para el segundo semestre del año. El evento de carácter anual tuvo como tema de esta edición 2017 el concepto de “Nuevo Juego” que invitó a los empresarios a salirse de los esquemas tradicionales; a abrir su mente ante un consumidor conocedor y cambiante, adoptando nuevas tecnologías e incorporando la innovación en el ADN de sus compañías.

diseñadores colombiamoda 28El evento registró un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial durante los tres días, 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países. Fueron 7.500 metros cuadrados de exhibición que se instalaron en el recinto Plaza Mayor, donde participaron 600 expositores de los segmentos de prendas de vestir, complementos y zapatos y accesorios, con áreas especiales para nuevos diseñadores y uno de los atractivos más destacados del evento su agenda de 60 pasarelas con grandes nombres de la moda colombiana como Pepa Pombo, Jorge Duque Velez, Maria Elena Villamil, entre otros. El evento cerró con expectativas de negocios por U$179 millones de dólares.

pasarelas colombiamoda 28En nuestro cubrimiento al evento encontramos un creciente protagonismo de marcas y diseñadores de Bolsos, accesorios y Zapatos dentro de la feria, con la consolidación de la muestra comercial en el pabellón azul donde la oferta es cada vez más representativa con marcas y diseñadores Colombianos, brasileños, portugueses y españoles. Sin embargo, uno de los atractivos estuvo en las innovadoras propuestas de diseños que se presentaron por parte de diseñadores con propuestas de moda y diseño diferenciadas en el pabellón Caja de madera donde nos encontramos con innovadora propuestas de Bolsos y accesorios entre las que destacamos a Michu, Fe Handbags y A.Rinkel por sus estilos diferenciados desde la artesanía hasta el lujo.

bolsos colombiamodaColombiamoda 2017 también fue el escenario para la conclusión del primer semestre del año Colombia-Francia, que busca potenciar los vínculos entre ambos países, como parte de esto el evento tuvo una activa presencia de Francia en la muestra comercial, actividades especiales como la exhibición de moda a cargo de Atelier Artisanal y la y la pasarela Año Cruzado Colombia – Francia  con Atelier Crump, haciendo eco de la sinergia entre los dos países y el resultado de la fusión de culturas y talentos creativos.

zapatos colombiamoda 28Conoce las propuestas más destacadas de las tendencias presentadas en la Colombiamoda 2017 en nuestro contenido exclusivo para suscriptores premium de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y su información exclusiva del entorno internacional de moda. Suscríbete en: www.revistastyle.co podrás recibir la revista semestralmente de manera anticipada y contenidos digitales exclusivos.

sandalias colombiamoda 28