FN Platform 2019

La edición 39 de Colombiamoda se realizó a finales del mes de julio de 2018, fueron tres días durante los cuales más de diecinueve mil personas de 40 países visitaron el evento realizado en el centro de exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. El evento se centro en tres ejes: negocios, moda y conocimiento. Una combinación de exhibición comercial, programa de conferencias, actividades comerciales y pasarelas definen el modelo del evento, que integra toda la cadena de la industria de la moda desde los materiales, pasando por las colecciones de prendas de vestir, hasta los zapatos, bolsos y accesorios.

En esta edición 2018 han participado cerca de 500 expositores, de los cuales el 16% fueron internacionales. En nuestra visita a la feria evidenciamos que, aunque la dinámica del evento fue un poco más lenta respecto a años anteriores, se mantiene como referente de la industria de la moda en Colombia. Los accesorios siguen estando visibles como un complemento a las colecciones de prendas de vestir presentadas en el evento; Más allá de la zona del pabellón azul que reúne la oferta de empresas y marcas de zapatos y marroquinería, en diferentes zonas del evento encontramos interesantes propuestas de diseñadores y marcas emergentes.

Una de estas zonas fue el pabellón Caja de Madera donde vimos interesantes propuestas de bolsos y accesorios con propuestas de lujo artesanal como el caso de las marcas presentadas por Artesanías de Colombia, la marca Margarita Díaz del Castillo con sus sombreros y bolsos con forma de sombrero, así como la marca Uaía con quienes hablamos sobre sus exitosas creaciones artesanales y el trabajo de desarrollo social detrás de la marca que apoya las tradiciones artesanales de diferentes regiones de Colombia. Así mismo, encontramos grupos de diseñadores en stands colectivos de diferentes regiones de Colombia como Santander, Cesar y Cartagena con atractivas propuestas como los zapatos infantiles de Leveg’s y los elegantes bolsos de cuero de Adriana Toledo.

Desde hace algunos años Colombiamoda apostó por contar con un pabellón donde integrara la oferta de materiales y componentes para la industria de la moda dentro de la feria bajo el nombre de Textiles2; esta área presentada en el pabellón verde, se ha consolidado como un escenario donde participan empresas de telas, hilos, adornos, adhesivos y demás materiales y componentes, en esta edición pudimos ver un ambiente dinámico en esta zona con interesantes propuestas para fabricantes y diseñadores.

La feria ha logra visibilizarse como una vitrina internacional importante para la moda colombiana, el evento es visitado por cientos de compradores internacionales cada año; en esta oportunidad hablamos con Procolombia institución que apoya el evento sobre la misión de compradores internacionales de 28 países invitados por ellos a la feria. Han sido 403 compradores de 282 empresas provenientes de países como Estados Unidos, México, Perú, Chile, costa Rica entre otros. El 60% de los compradores vienen por primera vez al evento.

El mayor atractivo del evento son sin duda sus pasarelas donde los diseñadores colombianos más representativos acuden a presentar sus nuevas colecciones; en esta edición la tendencia estuvo marcada por las colaboraciones desde la pasarela de apertura presentando la colección de pronta moda entre Custo Barcelona y Arkitech; hasta la colección creada por el cantante J. Balvin con la marca Gef una de las más mediáticas del evento.

La edición 39 de Colombiamoda en 2018, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Ya conoce nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

No dejes pasar la oportunidad de suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda