FN Platform 2019

La marca italiana Fendi cumple 50 años

La marca italiana Fendi cumple 50 años de trabajo con el reconocido diseñador alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la marca, para celebrarlo han lanzado un libro exclusivo, que se consagra como una enciclopedia de la historia de la famosa casa de moda, titulado bajo el nombre: “Fendi by Karl Lagerfeld”. A través de sus páginas se recogen numerosos testimonios, ilustraciones y hasta una selección de 200 bocetos de los diseños de Lagerfeld, recopilados en un cofre de madera blanco, donde además se puede encontrar un cartel compuesto por 50.000 imágenes en miniatura de sus bocetos, un DVD que incluye escenas del reconocido diseñador hablando sobre su trabajo en Fendi, así como una secuencia en la que él dibuja en vivo, también, hay un folleto que muestra los logos que ha creado durante estas cinco décadas. Fruto de esta relación entre el diseñador y la marca, considerada como la más larga en la historia de la industria de la moda, nace este libro que narra una historia de herencia, creatividad y modernidad.

El libro que recorre años de intenso trabajo, lleno de creatividad e innovación,  abarca desde el modelo Astuccio de 1971-72, hasta la piel hinchable de 1979, e incluso el trabajo de los últimos años en el proyecto: “The Glory of Water”, en el cual reúne fotos de las más bellas fuentes de Roma, capturadas directamente por el diseñador. Es así como el diseñador cuenta sus experiencias durante su trabajo con la marca, exponiendo todos sus recuerdos, además de anexar un libreto con 50 preguntas respondidas por el mismo Lagerfeld.

La Costa Azul fue el escenario perfecto para presentar esta pieza que promete convertirse en objeto imprescindible para cualquier amante de la moda,  el libro fue lanzado en un evento lleno de estrellas en el Festival de Cine de Cannes 2015, contando con la presencia de reconocidas top models como Toni Garrn, Kendall Jenner, Izabel Goulart, Chanel Iman y Lily Donaldson. El libro publicado por Steidl está disponible en todas las boutiques Fendi, y en las librerías más importantes de mundo, con  un precio estimado de  U$110.