FN Platform 2019

La segunda versión de 2018 de las ferias italianas de colecciones de zapatos, Micam y de Bolsos, Mipel; realizadas a mediados de septiembre en la ciudad de Milán registraron números positivos con incrementos en la cantidad de visitantes. En el caso de Micam su versión numero 86 recibió un total de 45.424 visitantes con importantes incrementos en la cantidad de visitantes de Asia y Norte América. Tuvo la participación de 1.396 expositores presentando colecciones de zapatos de todos los segmentos para la temporada primavera/verano 2019.

“Micam sigue siendo un evento con una fuerte vocación internacional… Es importante eliminar las sanciones impuestas a Rusia, que han tenido un impacto negativo en la participación de compradores del país. Por último, necesitamos una legislación europea que haga obligatorio el etiquetado de origen para proteger la excelencia de nuestra industria manufacturera.” Comentó Annarita Pilotti directora de la feria acerca del evento.

Esta feria más allá de su liderazgo de negocios para la industria de los zapatos viene trabajando para involucrar grandes marcas de moda y lujo del sector en esta ocasión en el evento participaron nombres como: Alviero Martini, Cerruti 1881, Fratelli Rossetti, Ferré, Moreschi y Rodo.

En cuanto a Mipel, la feria de bolsos y marroquinería contó con la participación de 13.000 visitantes en su edición número 114 donde se lanzaron las colecciones 2019; lo que de acuerdo con palabras de los organizadores en una de las ferias más exitosas de su historia. Este evento esta retomando su dinámica positiva tras cambios e inestabilidad en los años recientes.

Las dos principales novedades de Mipel en esta edición fueron por una parte el lanzamiento de cuatro colecciones cápsula creada por cuatro empresas históricas de bolsos y cuatro diseñadores emergentes; La segunda fue el lanzamiento de la colección “Discord by Yohji Yamamoto”.

Estas dos ferias constituyen una importante sinergia para la industria y actualmente son las ferias referentes de la industria del calzado y marroquinería en Europa. En esta edición de septiembre 2018 las ferias coincidieron con el inicio de la semana de la moda de Milán lo que logra darles mayor visibilidad a ambas ferias y dinamiza la visita de profesionales de la industria y el sector de la moda.

Micam y Mipel cierran 2018 con números positivos, así como información de las colecciones más destacadas de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Conoces nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

Te invitamos a suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensuales de tendencias de moda internacional.

Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda