FN Platform 2019

Moda colombiana de zapatos y marroquinería busca impulso en IFLS+EICI

Moda colombiana de zapatos y marroquinería busca impulso en IFLS+EICI

La moda colombiana de zapatos y marroquinería busca un nuevo impulso en la feria IFLS+EICI que entre el 9 y 11 de agosto ha realizado una nueva versión, esta feria es una de las vitrinas más importantes de la moda y los negocios de zapatos, bolsos y materiales del Colombia. El evento se ha desarrollado dentro de un ambiente de incertidumbre por la baja dinámica de la industria colombiana en el 2017 buscando traer un nuevo impulso para el segundo semestre del año con las nuevas colecciones y propuestas de más de 500 empresas, marcas y diseñadores de todas las regiones del país y algunos invitados internacionales. ifls+eici

La revista STYLE AMERICA ha realizado un cubrimiento especial del evento que nos ha permitido conocer las nuevas propuestas de materiales y componentes, así como las nuevas colecciones de zapatos y bolsos. El evento inició con expectativas moderadas por la coyuntura económica que atraviesa Colombia; así como por el hecho de que IFLS+EICI se ha realizado al final del calendario de los eventos del sector en Colombia. nohora gelvez con style america

Su formato de Miércoles a Viernes fue positivo y bien aceptado por los visitantes, a pesar de las criticas por los problemas en el acceso de visitantes y compradores durante el primer día. El evento recibió más de 11.000 visitantes dentro de los que destacan cerca de 400 compradores internacionales. “…esperamos que este evento se constituya en un punto de quiebre por cuanto la economía colombiana en esta coyuntura del primer semestre ha registrado una evolución muy lenta y opaca, pero con signos alentadores para lo que viene.” expresó Luis Gustavo Flórez, presidente Acicam, organizador del evento.

Pasarela Ricky Sarkany en IFLS+EICI

Pasarela Ricky Sarkany en IFLS+EICI

Para Destacar de la feria

Entre los puntos altos de esta versión 36 de IFLS y 18 de EICI encontramos la participación de Argentina con el invitado internacional de la feria, el diseñador Ricky Sarkany, así como un grupo de 9 empresas calzado y marroquinería “Desde argentina venimos con zapatos, carteras y cinturones de cuero, apuntamos a un mercado de consumos medio-alto” nos expresó Alberto Serra representante de las empresas argentinas;

Igualmente la celebración en el marco del evento de los 45 años de la marca colombiana Caprino y las pasarelas de moda realizadas durante los tres días con marcas locales e internacionales como la brasileña Vizzano y la diseñadora colombiana de bolsos Jessi Caballero.

pasarela jessi caballero ifls

En nuestro cubrimiento del evento para conocer las nuevas propuestas de marcas establecidas y diseñadores emergentes encontramos interesantes propuesta como la colección de bolsos de la diseñadora Nohora Gelvez inspirada en la arquitecta Zaha Hadid y la flor de la Heliconia “la colección es una mezcla de los dos elementos, donde quisimos plasmar la geometría desfragmentada que presenta y también detalles de la forma de la flor como tal” expreso la diseñadora en entrevista con Style América.

tendencias zapatos ifls-eici estrada

También destacamos en moda colombiana de zapatos y marroquinería las propuestas de la marca Franklin Amado con sus zapatos y sandalias en cuero con contrastes de colores y texturas; y la marca Khbeis con sus bolsos con herrajes de joyas e influencias árabes. Sin dejar de lado los diseñadores emergentes del Cluster del Cuero y el Calzado de Bogota como Estrada Footwear y Fifi & Mugre.

zapato franklin amado ifls

Lanzamientos en EICI

Por su parte, los materiales y componentes también fueron protagonistas, el salón EICI aunque con una oferta reducida respecto a la edición de febrero tuvo interesantes novedades como el lanzamiento de las capelladas para calzado femenino en rollos presentada por la empresa de textiles UnoXUno en sus 25 años. También la propuesta de cueros de moda y exóticos con características y grabados especiales de la empresa Procpieles.

textiles unoxuno ifls-eici

Y las innovaciones en apliques de piedras, metales y cristales sobre materiales como cuero y telas por medio de prensas de calor y presión mostrada por la empresa brasileña Stamptron “podemos trabajar con calzado, con confecciones, con bolsos, y con marroquinería… estamos trayendo cerca de 400 estampas diferentes para Colombia” afirmó Marcelo Trombine director de la empresa en entrevista con Style América materiales.

stamptron materiales ifls-eici

Además de nuestro cubrimiento del evento, la revista STYLE AMERICA participó en IFLS+EICI presentando un stand con dos nuevas revistas: La edición 23 de la investigación de moda internacional de zapatos y bolsos; así como la nueva edición 17 de la revista de materiales con la principales novedades y lanzamientos de materiales y componentes.

revista style america en ifls-eici

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de tendencias de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags con la investigación del entorno internacional de moda y 300 diseños de todo tipo de zapatos, sandalias, botas y bolsos de marcas de todo el mundo. Encuéntrala en: www.revistastyle.com/suscripciones y podrás recibir la revista semestralmente y de manera anticipada.

Ediciones revista STYLE AMERICA moda y tendencias presentadas en IFLS+EICI

Ediciones revista STYLE AMERICA moda y tendencias presentadas en IFLS+EICI