FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css=”.vc_custom_1457994402390{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}”]

Feria Momad Shoes3 La revista Style América estuvo en la esperada primera versión de la feria MOMAD Shoes realizada en Madrid a principios del mes de marzo reunión en el recinto de IFEMA en una área de exposición de 9.000 metros cuadrados cerca de 470 marcas y 230 expositores de zapatos, bolsos y marroquinería, quienes durante tres días recibieron cerca de 5.500 compradores y profesionales del sector 10% de ellos internacionales, haciendo que el evento se constituya en la vitrina de la moda española de zapatos y bolsos para el mundo. El año 2015 España exportó más de 142 millones de pares de zapatos, lo que refleja un crecimiento superior al 10% respecto al año anterior.

Feria Momad Shoes1a

El evento aunque no es nuevo, debido a que ya se venia realizando como parte de MOMAD Metrópolis evento multisectorial de moda que agrupa la oferta de prendas de vestir, calzado y bolsos, si se estrenaba presentándose de forma independiente con resultados esperanzadores como el numero de expositores que se ha duplicado respecto a Febrero 2015 y más aun con datos que muestran que el 60% de los compradores que han visitado la feria en esta edición no había acudido en las últimas cinco temporadas a la feria multisectorial de moda, lo que da importancia a tener la oferta de calzado de forma independiente. En esta versión de la feria participaron importantes compradores internacionales invitados por el evento de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica como el caso de Colombia con representantes de marcas como Mario Hernández, Vélez y Caprino.

Feria Momad Shoes2

No obstante el evento comenzó con una dinámica algo lenta por el flujo de visitantes en el primer día, los días siguientes mostraron un repunte importante en el número de visitantes y compradores. La propuesta de moda presentada en la feria destacó los valores agregados del calzado español con materiales de primer nivel y calidad en la confección de zapatos y bolsos que en la feria se presentaron ordenados por segmentos para facilitar el trabajo de compradores y visitantes. Entre las propuestas destacadas encontramos colecciones de marcas como Pons Quintana mostrando un estilo arriesgado y de mayor tendencia donde se vieron zapatos de tacones gruesos y nuevas suelas; así como la marca Audley con diseños fuertes y agresivos donde se imponen las suelas gruesas y los cueros lisos. Sin duda las botas y botines fueron protagonistas de primer orden en la feria con propuesta de botas altas y siluetas refinadas como en la marca Martinelli. La elegancia de los tonos oscuros predominó en las colecciones de invierno, con contrastes de tonos y materiales.

Botin de la marca Pons Quintana

Botin de la marca Pons Quintana

También se vieron nuevas propuestas con marcas emergentes e innovadoras como en Quoque con una interesante propuesta de siluetas simétricas y modernas redefiniéndolo estilos clásicos para lograr una moda atractiva y fácil de usar. Junto al regreso al evento de marcas importantes como El Naturalista con su propuesta de zapatos de confort con características sostenibles que vuelve a un evento en España luego de 12 años, esta marca hizo parte de las 129 marcas nuevas que llegaron a esta edición de la feria.

Feria Momad Shoes5

El evento dio cabida a actividades complementarias para enriquecer la experiencia de compradores y visitantes como el Foro MOMAD presentando conferencias cortas en temas estratégicos de mercadeo, tecnología y negocios durante los tres días de la feria. Así mismo exposiciones como Calzarte, el concurso Lápiz de Oro con propuestas de jóvenes diseñadores y la exposición Shoe Street Art exhibiendo 13 estupendos zapatos-esculturas de grandes dimensiones decorados por distintos artistas urbanos. El evento tendrá su próxima versión el mes de septiembre como parte de la feria multisectorial Momad Metrópolis, pero manteniendo su espacio diferenciado con pabellones dedicados exclusivamente a zapatos y bolsos.

Feria Momad Shoes1

Te invitamos a conocer el calendario de ferias y eventos de moda, zapatos y bolsos en las ediciones impresas de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags www.revistastyle.co encontraras el listado completo de las ferias y eventos con fechas y reseñas de eventos destacados y novedades.

Feria Momad Shoes6

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]