• Eventos


  • Grandes novedades en feria FRANCAL 50 Años

    By  | 

    La feria FRANCAL 50 años mostró grandes cambios. El evento brasileño de la industria del calzado y accesorios celebra en 2018 sus primeras 5 décadas, convirtiéndose así en una de las ferias de calzado y accesorios más antiguas del mundo. Este evento profesional fundado en el año de 1.969 ha sido a lo largo de cinco décadas una de las vitrinas mas importantes de la moda brasileña de zapatos, bolsos y accesorios; La plataforma más representativa de las colecciones de verano de ese país, que es el tercer productor mundial de zapatos. La primera edición de la feria fue realizada en la ciudad de Franca y reunió a 70 expositores locales, recibiendo cerca de ocho mil visitantes.

    Del 16 al 19 de Julio se llevó a cabo la edición de aniversario de la feria, estuvimos allí por invitación de Abicalçados. La FRANCAL 50 años mostró un evento totalmente renovado presentando un nuevo concepto en donde las marcas tienen nuevas opciones de mostrar sus colecciones con un lenguaje más alineado con las tendencias globales. Ofreció una combinación de exhibición comercial con actividades y espacios con información inspiradora y estratégica por medio de actividades como el Panel de Mercado, Fórum de Moda, desfiles, Conferencias dinámicas y Francal Talks que sin duda enriquecen la experiencia del visitante.

    Una de las conferencias con más asistentes fue la impartida por Walter Rodrigues experto de moda presentando las tendencias de moda para el comercio partiendo del desarrollo de los materiales y sus ciclos y la llegada de estos conceptos a las tiendas, en una colaboración entre Francal y Assintecal organizador de la feria de materiales y tendencias Inspiramais.

    Recorriendo la feria fue evidente ver el espíritu de renovación del evento desde una distribución diferente en el recinto del Expocenter Norte, la presencia de stands más abiertos, la posibilidad de recorrer de manera más fluida el evento y de múltiples espacios que invitaban a aproximarse a colecciones de productos, conferencias e interacción con expertos de la industria. Si bien la feria tuvo un menor tamaño, el numero de expositores no disminuyo, algunos mostraron sus colecciones en especiaos menores o en diferentes formas siguiendo la tendencia mundial de las ferias comerciales.

    Uno de los espacios especiales de la feria fue Francal E-Commerce Solution, una zona dedicada al comercio electrónico para la industria del calzado, con expositores, actividades y conferencias. La feria apuesta por este tema como estratégico para el futuro del sector del calzado; un grupo de 20 empresas expusieron sus soluciones comercio electrónico. Otro espacio atractivo ha sido la zona de calzado infantil Francal Kids que mas allá de reunir a las empresas fabricantes de calzado infantil contó con una exhibición especial de tendencias de moda del segmento y un panel de conferencias diarias para este segmento de la industria.

    En lo que respecta a tendencias que se proponen en las colecciones para el verano brasileño 2019 las claves pasan por la sofisticación, la intensidad de colores, los estampados y las formas marcantes; algunos segmentos se muestran como protagonistas: las sandalias con estilos frescos y coloridos, los estilos de talón descubierto con propuestas glamorosas como en la colección de Luchini; Y los sneakers que siguen evolucionando esta vez con estilos robustos nos gusto mucho los diseños propuestos por Jorge Bischoff combinando las suelas gruesas con colores y contrastes de materiales; junto a ellos las suelas son protagonistas con la continuidad de las planaformas como en Werner; así como los zuecos con propuestas cada vez más atractivas como los estilos planos en Maithe.

    Otro tema que sigue marcando tendencia son las transparencias con diversos apliques como el pvc donde destacamos la propuesta de la marca Carrano con el pcv traslucido iridiscente. El calzado masculino también fue protagonista con propuestas innovadoras y atractivas desde el confort como vimos en la colección de Democrata con las suelas con cámara de aire, o las suelas traslucidas y plantillas extragruesas de Kildare; hasta los contrastes de color y materiales en los zapatos más formales como pudimos apreciar en la colección de la marca SPK.

    La industria brasileña de calzado atraviesa una coyuntura difícil marcada por la falta de dinámica en el consumo interno y la disminución de las exportaciones. Sin embargo, la temporada del verano Brasileño que tradicionalmente es la de mayor dinámica plantea la reactivación y nueva dinámica de crecimiento para la industria. En el marco del evento el presidente ejecutivo de Abicalcados, Heito Klein planteo la necesidad de apostar por la exportación de calzado para lograr una mayor dinámica de crecimiento de la industria Brasileña.

    Se estima que con el impulso de las colecciones de verano 2019 a finales de este año se retome la senda de crecimiento de la exportaciones. Así mismo, respecto al mercado interno ABLAC, la asociación de compradores y comerciantes de calzado hablo de un 13% de incremento en la frecuencia de compra de calzado en el mercado interno Brasileño en el ultimo año, un indicador esperanzador.

    Francal viene reacomodándose con los cambios de los ciclos de mercado de la industria de los zapatos y los nuevos desafíos de los compradores profesionales ha anunciado que a partir de 2019 la feria cambiará a un formato de tres días y anticipará su fecha tradicional del mes de Julio, pasará a realizarse del 3 al 5 de junio del próximo año.

    Inspire su Creatividad y proponga Novedad, estilo y Moda

    Con Información Privada sobre tendencias y nuevas propuestas Internacionales de Calzado y bolsos mes a mes

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: Protegido derechos de autor

    BOLETÍN DE MODA

    El entorno Internacional de la Moda en zapatos, bolsos y accesorios.




    https://www.revistastyle.com/confirmacion%20boletin/