• Eventos


  • IFLS+EICI ritmo moderado en la primera versión de 2018

    By  | 

    IFLS+EICI ritmo moderado en la primera versión de 2018

    IFLS+EICI ritmo moderado en la primera versión de 2018


    Las ferias colombianas IFLS+EICI realizaron su primera versión de 2018 del 30 de enero al 1 de febrero en el recinto de Corferias Bogotá con resultados moderados, la industria colombiana busca la reactivación para 2018 buscando impulsar el crecimiento de la producción de calzado, cuero y marroquinería. Los eventos se mantienen como la principal plataforma comercial de la industria en Colombia, sin embargo, esta edición mostró un tamaño menor en comparación con versiones anteriores.

    Los dos eventos reunieron más de 500 expositores de las diferentes regiones de Colombia, así como la participación internacional de empresas y marcas de México, Brasil, España e Italia presentando sus nuevas colecciones de los diferentes segmentos de zapatos, bolsos, marroquinería y accesorios en el caso de IFLS, en el pabellón del Gran Salón y curiosamente una muestra en uno de los pabellones de materiales. Por su parte, el salón EICI presento un pabellón y medio reuniendo la oferta de materiales, insumos y maquinaria.

    En cuanto a visitantes y compradores el evento tuvo la participación de más de diez mil visitantes durante los tres días tanto en la exhibición comercial como las pasarelas especiales realizadas en la noche al cierre de dos de las jornadas del evento. Por su parte ProColombia invitó a 89 compradores internacionales, 40% de los cuales visitaron los eventos por primera vez, dentro de los invitados sobresale la delegación de compradores de Ecuador con 37 compradores seguida de Guatemala y costa Rica cada una con 11.

    El flujo de visitantes fue notable durante el segundo día, aunque en términos generales muchos expositores expresaron haber recibido menos visitantes de los habituales. En nuestro cubrimiento especial recibimos varios comentarios respecto a que una de las problemáticas que afrontan IFLS+EICI es la proliferación de showrooms comerciales en las zonas aledañas a la feria. Las ferias como de costumbre acompañaron la exhibición comercial con una agenda de conferencias, algunas pasarelas dentro de la exhibición comercial y otras especiales en la noche, con marcas nacionales e internacionales.


    Durante los tres días del evento la revista Style America realizó un cubrimiento especial para conocer las principales novedades en términos de moda, colecciones y materiales entre lo destacado encontramos colecciones como la de la marca colombiana Elixia "Nuestra nueva colección se llama despertar. Nos inspiramos en el despertar de los sentidos, tonos, colores, como las texturas de los cueros son variadas y así queremos generar energía en cada uno de los bolsos.'' Afirmaba Gabi tovar diseñadora de la marca.

    Así mismo destacamos la propuesta de la marca brasileña Modare con una interesante propuesta de zapatos femeninos con moda + confort destacando la tecnología y los materiales, Marcio Oliveira representante de la marca le contó a Style América que los zapatos de Modare estarán disponibles en Colombia a través de la cadena Calzatodo desde el segundo trimestre de 2018.

    Otro de los lanzamientos destacados fue la llegada a Colombia de la marca de zapatos y accesorios Paris Hilton, hablamos con Joe Gershon de Eds Brands "somos los representantes exclusivos de la marca Paris Hilton para toda Latinoamérica, esta temporada Paris Hilton está presentando su nueva línea de calzado", la marca llega con la propuesta de franquicias de la marca para Colombia.

    Respecto a materiales y maquinaria en la feria EICI también encontramos novedades interesantes como la maquina presentada por la empresa colombiana Computer Vision Technologia con una innovadora solución de visión artificial para calcular el costo de los materiales para fabricantes de calzado y marroquinería. La empresa Viras El Pony presentó su nueva colección de viras con taches "Para esta feria estamos lanzando todo el tema de taches que viene muy fuerte, las viras con taches, las esterillas, los forros con taches, también viene mucho color, mucho brillo" expreso Nubia Villamil en entrevista con la revista Style América.

    IFLS+EICI ritmo moderado en la primera versión de 2018

    IFLS+EICI ritmo moderado en la primera versión de 2018


    También destacamos la propuesta de laminados sintéticos para la fabricación de calzado de seguridad propuesta por la empresa brasileña Intexco, "estamos presentando un producto en microfibra para competir con el cuero natural que normalmente se utiliza en esos calzados" nos contó Alexandre Xavier representante de la empresa.

    Además de nuestro cubrimiento especial de los eventos también participamos presentando nuestras dos nuevas ediciones de las revistas STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags del primer semestre de 2018 la cual pueden encontrar en www.revistastyle.com/suscripciones y STYLE AMERICA Materiales edición 18, con la principales novedades de materiales, insumos, tecnología y eventos del sector en el mundo, la cual pueden consultar en www.styleinsumos.com/revista

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    BOLETÍN DE MODA

    El entorno Internacional de la Moda en zapatos, bolsos y accesorios.



    https://www.revistastyle.com/confirmacion%20boletin/