FN Platform 2019

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Una interesante iniciativa de moda sustentable es la propuesta de bolsos hechos 100% en fibras naturales extraídas de cáscaras de coco, realizados por la empresa holandesa reWrap. Este producto biodegradable llamado Tree Bag es un diseño elegante y minimalista, así como liviano y resistente al agua, hecho completamente con materiales que provienen de los árboles, impactando positivamente sobre el medio ambiente.

En su exterior el bolso tiene fibras de coco prensadas con resina natural, formando un tejido ligero y robusto, y al interior tiene caucho natural, secado al sol,  que cumple con una función impermeable, desviando el agua incluso en su interior, evitando el acostumbrado proceso de vulcanizado industrial. La manija y el cierre están hechos de madera del nogal, que cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), la cual garantiza que el producto proviene de bosques bien gestionados; también cuenta con recubrimiento de cera de abeja, que le brinda brillo y resistencia al agua. El bolso está cosido con hilo hecho de la pulpa de madera, el cual requiere menos agua en su cultivo y producción.

Gracias a los materiales naturales, este bolso es totalmente biodegradable, es por esto que al momento de desecharlo, solo se debe retirar la manija y el cierre, para que el resto del producto pueda a servir como abono a la naturaleza. A pesar de que el producto es 100% biodegradable, el compromiso de reWrap con el medio ambiente, hace que promocionen proyectos ambientales en Tailandia, con el fin de compensar las emisiones de dióxido de carbono, que se producen  tras el consumo de energía durante el transporte y fabricación de los bolsos.

Además, su producción cumple una labor social, proporcionando empleo y ayuda a personas con discapacidades, las cuales cosen el producto en un taller en Ámsterdam.  Está disponible en tamaño grande y mediano, con precios aproximados de U$298 y U$266 dólares, respectivamente.

Esta noticia es parte de los contenidos exclusivos de la edición del décimo aniversario de la revista STYLE América.

Te invitamos a adquirir la revista en www.revistastyle.co

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]