FN Platform 2019

Colección Verano 2015 de la marca italiana Dolce & Gabbana

La influencia española en Sicilia entre los años 1516 y 1713 ha sido el tema de inspiración en la más reciente colección Verano 2015 de la marca italiana Dolce & Gabbana, una colección fantástica llena de alegría, amor y sensualidad con mucho color y estupendos contrastes para definir a una mujer fuerte, seductora y apasionada. Dos de los principales símbolos de esta colección han sido el Sagrado Corazón que se encuentra bordado o impreso en la mayoría de las piezas, así como los claveles rojos símbolo de la tradición española y homenaje a la madre de Estefano Dolce.

Una mezcla de tonos primavera con diseños animados y vibrantes llenan de un distintivo aire sofisticado y de feminidad la tradición española que se reflejan en todos los accesorios y zapatos que componen la colección. Las formas están magníficamente construidas con materiales de calidad, mientras que las características y detalles innovadores están elaborados para aportar un toque de lujo a estos icónicos diseños.

Los accesorios son protagonistas indiscutibles de la colección mostrando zapatos estilo Mary Jane y dòrsay, caracterizándose con diseños que combinan cuero de colores decorado con flores o corazones pintados, delicados bordados,  adornos de piedras y tacones gruesos, que le dan un toque especial a cada diseño. Dentro de la colección se destacan los zapatos altos en Jacquard con correa T, que se inspira en las tradicionales corridas de toros españolas que deslumbran con un  bordado de seda y un corazón de cristal en la punta, elaborados en color blanco, rojo y negro. Las llamativas botas hechas en Jacquard bellamente adornadas con rosas bordadas combinadas con flores metálicas doradas y rojas, evocan la tradicional cultura española y los atractivos tacones en azul aguamarina con los corazones del Sagrado Corazón de Jesús, llevan las creencias españolas a un accesorio para usar en el día.

Lindos bolsos en estilos que van de lo vistoso del cuero rojo pintado a mano hasta los románticos bordados con las decoraciones metálicas y doradas crean elegantes contrastes, por ejemplo, el mini bolso negro con adornos de flores  y múltiples taches dorados, es un diseño perfecto para la noche o el modelo que de lunares negros, que combina un encaje en la parte superior con una solapa en cuero rojo adornado con un bordado negro y una manija corta, es la combinación perfecta del tradicional estilo de las mujeres españolas.

Esta colección es destacada en la editorial MARCAS DE CLASE MUNDIAL de la más reciente edición de la revista STYLE AMERICA FASHION SHOES & BAGS.