FN Platform 2019

Agosto

Diseño Mini Adele, de la colección Barbie por Sophia Webster.

Los zapatos Barbie pronto estarán disponibles para las mujeres reales con diseños exclusivos, así lo anunció la diseñadora británica Sophia Webster, quien inspiró esta colección en la muñeca más famosa del mundo, su emblemático color rosado, y como celebración de los zapatos planos que lleva por primera vez Barbie. Esta colección se compone por nueve estilos, los cuales incluyen seis diseños para mujeres y tres “mini versiones” para niñas.  Dentro de la colección para mujer se encuentran dos pares deportivos, un par de sandalias planas, y por supuesto, tres estilos de tacón, con diseños emblemáticos de las más recientes colecciones de la diseñadora que se visten de rosa y detalles de Barbie, como su estupendo diseño con alas de mariposa; los modelos deportivos incluyen cordones rosados, y detalles en diferentes colores que combinan con Barbie y que caracterizan el estilo de la diseñadora.

“La creación de una colección de zapatos para Barbie siempre ha sido mi proyecto de ensueño, pero es otra cosa llegar a hacer que use suela plana por primera vez, lo hizo extremadamente emocionante y profundamente personal”, expresó Webster. Quien confirmó además el lanzamiento de una edición limitada de una muñeca Barbie, la cual llevará puestas un par de zapatos deportivos brillantes, y se venderá en una caja especialmente diseñada. Además la diseñadora dijo: “Me encanta que este concepto establece un equilibrio entre los sueños y la realidad – la idea de poner a Barbie en algunos hi-tops (sneakers) y dejarla suelta en el este de Londres, que de inmediato me atrajo.

La colección sale a la venta el 27 de agosto, y está disponible en algunas tiendas de Reino Unido y Asia, además de la página oficial de Webster; con precios que varían entre U$150 y U$440 para mujer, y U$80 y U$150 pala la línea de niñas ‘mini’.