Getting your Trinity Audio player ready...

La marca de zapatos veganos Sydney Brown ha lanzado unos zapatos de tacón alto biodegradables, generalmente los zapatos sustentables siempre habian apuntado a segmentos diferentes a la moda como los tenis, los zapatos planos o con tacones gruesos en materiales alternativos. Lo novedoso de este desarrollo es la union de sustentabilidad y alta moda con tacones refinados.

Estos zapatos ha sido el resultado de un trabajo de desarrollo que ha tomado cuatro años para crear los materiales adecuados para fabricar zapatos de moda con tacón que sean sustentables y biodegradables sin que su degradación sea una preocupación de las usuarias durante la vida util del zapato.

Gran parte del proceso ha consistido en la fabricación del tacón perfecto; mientras que muchos stilettos delgados se crean con un molde parecido al plástico, esta marca encontró una alternativa exitosa con una mezcla de pulpa de madera y resina del arbol liquidámbar estadounidense soportado con una varilla de acero para dar estabilidad y fuerza. El primer prototipo de estos zapatos fue mostrado por la actriz vegana Natalie Portman en el programa de television Saturday Night Live a principios de 2018 y su versión definitiva saldra a la venta durante el tercer trimestre del año.

«Hemos tenido un compromiso muy fuerte con el uso de la menor cantidad de plástico posible… Con cada colección, tratamos de hacerlo un poco mejor» dice Sydney acerca del desarrollo de sus zapatos. Su meta a largo plazo es crear una linea de zapatos que sea 100% libre de solventes y derivados del petroleo con zero impacto ambiental.

El lanzamiento de los zapatos de tacón stiletto biodegradables, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Ya conoce nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?.

No dejes pasar la oportunidad de suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensualesde tendencias de moda internacional.