Getting your Trinity Audio player ready...

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text css=».vc_custom_1454346288933{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]

[a3_responsive_slider id=»2608″]
El mundialmente reconocido diseñador de calzado español Manolo Blahnik, revive 40 años de historia creando zapatos con el maravilloso libro Fleeting gestures and obsessions, el cual documenta con más de 500 ilustraciones archivos y fotografías de diseños inéditos. En su trayectoria, y a sus 72 años de edad, este español ha diseñado más de 30.000 pares de zapatos, además, recientemente recibió el premio Couture Council Award for Artistry of Fashion 2015, como resultado de su dedicación permanente con la artesanía y el diseño innovador. Sobre sus diseños, Blahnik afirmó: «Cada mujer es única y por eso cada zapato es un objeto con una forma diferente, con una inspiración distinta, cada uno diferente al otro».

Además de las fotografías que ayudan a conocer la inspiración del diseñador detrás de su singular visión artística, como la arquitectura, el arte, el cine, y la literatura, dentro de sus 488 páginas el libro cuenta con comentarios personales de amigos del diseñador, y algunas experiencias desde la juventud del autor, así como relaciones con personajes del mundo del arte que han sido parte de su inspiración, tales como los directores de cine Pedro Almodóvar y Sofía Coppola, el arquitecto Rafael Moneo y el editor André Leon Talley.

Blahnik nació en 1942 en Santa Cruz de la Palma, Canarias (España), en una familia conformada por un padre checo y una madre canaria; a sus 33 años conoció a la editora en ese entonces de Vogue USA, Diana Vreeland, quien animó y motivó al español a continuar en el mundo del diseño de zapatos, tras ver por primera vez sus diseños, los cuales llamaron su atención gracias a la fantasía que había en ellos; de ahí surge este ícono, quien actualmente se mantiene como el único diseñador de su marca. El libro es publicado por la editorial Rizzoli, tiene un valor de U$150 dólares, sus medidas son 26.1 x 5.3 x 34.4 cm, más grande que el tamaño carta, y está escrito en inglés.

Conjunto a este lanzamiento, se conoció que el director y productor Michael Roberts lanzará un documental sobre el diseñador, titulado “Manolo (The Boy Who Made Shoes for Lizards)”, por el momento se pueden ver partes del largometraje en la página oficial de Manolo. Se confirmó la presencia de personalidades de la moda y el entretenimiento como la editora de la revista Vogue USA, Anna Wintour, la modelo Naomi Campbell, la cantante Rihanna, y personajes como Andre Leon Talley, Paloma Picasso, Jaime Preto, David Bailey entre otros.

Para Roberts, quien conoce a Blahnik desde hace 30 años, asegura que “es un intelectual multifacético y romántico, y su cautivadora mente e ingenioso trabajo están hechos para el cine de entretenimiento», por lo que el documental será presentado por Nevesion Estudios One Limited, en el festival de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 11 al 21 de febrero del 2016.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]