Getting your Trinity Audio player ready...

Una colección cápsula de zapatos celebran la independencia de Colombia que se conmemora el 20 de Julio. Se trata de 8 pares de zapatos especialmente creados por la marca de calzado española Pretty Ballerinas, que ha seleccionado dos de sus más emblemáticos modelos de zapatos planos que se visten de elementos emblemáticos que hacen referencia a Colombia y su bandera tricolor. Es la primera vez que esta marca hace una colección de este tipo dedicada a un país.

Los diseños de esta colección han tenido como uno de los materiales protagónicos la caña flecha, fibra tejida emblemática de pueblos indígenas y artesanos colombianos. “Este material se produce en el resguardo de San Andrés de Sotavento, en los departamentos de Córdoba y Sucre, en el Caribe colombiano, integrado por cerca de 10 000 indígenas Zenú, quienes en su mayoría se dedican a la artesanía en caña flecha. La producción de caña flecha considera el conocimiento de las comunidades para realizar estructuras geométricas en forma de trenzas, de hasta 21 fibras de manera simultánea”, informan desde Artesanías de Colombia.

Las balerinas realizadas en este material cuentan con certificado de artesanía expedido por Artesanías de Colombia. Los ocho pares de zapatos de esta colección fueron fabricados en España en la fabrica de la marca, no están a la venta al publico, solo ha sido creados para exhibición y algunas cortesías especiales que se presentan en la tienda de la marca en el centro comercial El Retiro de Bogotá.

Los Zapatos celebran la independencia de Colombia, así como los diseños más destacados de Zapatos y Bolsos de las mejores marcas y diseñadores internacionales en los editoriales de moda en la edición impresa de la revista STYLE AMERICA Fashion, Shoes & Bags y nuestra información exclusiva del entorno internacional de moda. Ya conoce nuestros diferentes planes de suscripciones y membresías?
No dejes pasar la oportunidad de suscribirte y podrás recibir las revistas semestralmente de manera anticipada y tener acceso exclusivo a contenidos mensualesde tendencias de moda internacional.