La incomparable energía del color se hace tendencia para zapatos y bolsos, una de las claves pasa por los bloques de color como un arcoíris, en diseños que combinan tonalidades de color para resaltar las formas, los cortes y las siluetas. Estos bloques de color obedecen a patrones verticales o se generan de acuerdo con las partes de los zapatos o bolsos. En esta temporada los tonos de color mas fuertes son las tonalidades de rojo, fucsia, violeta, algunos tonos azules y verdes, así como interesantes propuestas en color amarillo.

El color también explora acentos cítricos y cremosos que se alejan de los tonos intensos, pero igualmente cumplen con el propósito de hacer de los accesorios diseños atractivos que rompen y desafían lo convencional. Estilos divertidos y alegres. El color también es cómplice de las siluetas y se presta para nutrir los contrastes, adornos y decoraciones de bolso, sandalias y zapatos.

Otro de los tonos que toman fuerza en la tendencia del color es el zanahoria, presentando diseños encantadores. Esta tendencia resalta la relación entre lo femenino y lo colorido con diseños que mezclan tendencias para crear propuestas extraordinarias, tal es el caso de las decoraciones con cristales y taches en colores. 

Lo geométrico que se nutre del color para contrastar formas y siluetas; lo étnico para acentuar los contrastes y las formas en colores intensos dando lugar a lo maximalista. Y lo deportivo encontrando en la combiancion de colores y amteriales un aliado para dar un aire vanguardita los diseños.

Los materialers y apliques son claves dentro de la tendencia la gamuza, el cuero y la tela son los materiales más usados por las marcas en la tendencia de color, destaca la gamuza por su textura sui generia y las tonalidades purpura y fucsia. Respecto a apliques esta temporada los elementos de moda masculina entran con fuerza dentro de la tendencia. tal es el caso de los flecos con terminaciones en punta, asi como los apliques de cuero bordado y las piedras o cristales.

colores